Poncho Zuleta y su hija, la candidata Claudia Margarita Zuleta, en campaña
Poncho Zuleta y su hija, la candidata Claudia Margarita Zuleta, en campaña
Foto
@claudiamzuleta

Share:

“Mi hija Claudia Margarita manejará el Cesar con transparencia”, dice Poncho Zuleta

El artista de música vallenata es el jefe natural de campaña de la candidata del Centro Democrático.

El cantante de música vallenata Poncho Zuleta elogió este miércoles las calidades y cualidades de su hija Claudia Margarita Zuleta, candidata a la Gobernación del Cesar, para asumir las riendas del departamento porque está convencido que su administración será con transparencia, equidad y pluralidad.

En un ameno diálogo con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, padre e hija narraron la experiencia que están viviendo por la campaña de la candidata del Centro Democrático, en la que coincidieron, ha tenido enorme acogida, al punto que lidera las encuestas de preferencia electoral.

El artista, que es una especie de “jefe de debate” natural, se confesó orgulloso del perfil y la trayectoria personal y profesional de Claudia Margarita.

Recordó que cuando ingresó al programa de Medicina solo le pagó los tres primeros semestres porque logró que le otorgaran una beca.

Lo mismo ocurrió cuando ingresó a la facultad de Derecho. “Ella es lo que se dice popularmente, una ‘come libros’ porque siempre está preparándose y analizando no solo a su departamento sino a la región y al país”, dijo el intérprete de “Mi hermano y yo”, “El cóndor legendario” y “Mañanitas de invierno”, entre otros.

 

Ella –declaró- se proyecta como una líder política de talla nacional. Está supremamente preparada, inteligente. Reúne todas las condiciones intelectuales, morales, para manejar los destinos del departamento del Cesar. La gente ha establecido diferencias, ha hecho paralelos entre los diferentes candidatos y han concluido de que mi hija merece manejar el departamento del Cesar y sé que lo va a ser con lujo de competencias y con decencia, que es lo que se necesita.

Para el artista, el departamento necesita una administración “que rechace la corrupción y que haga una distribución seria y honesta de los recursos, que haya equidad, participación ciudadana. No puede ser un gobierno sectorizado, pluralista y equitativo. Eso lo hará mi hija, de eso estoy totalmente seguro”.

El periodista Jorge Cura le pidió entonces que le declamara un verso a ritmo vallenato:

“Le voy a decir ahora

En una expresión bonita

Y es que Claudia Margarita

Va a ser la gobernadora”.

A su vez, la candidata confesó que vive orgullosa porque tiene a su padre al lado, que la acompañado a la mayoría de las concentraciones que lideró.

Claudia Margarita y y papá Poncho Zuleta en la celebración de las tradiciones en Los Tupes: Misa de San Rafael Arcángel

Claudia Margarita tiene la responsabilidad de hacer el mejor gobierno que haya tenido el Cesar en la historia del departamento, de partir en dos nuestra historia política de que fue una mujer humilde, hija de un cantante vallenato, miembro de una dinastía folclórica que ha representado a Colombia, la que devolvió la moralidad en el ejercicio de lo público en el Cesar, que rescató la confianza de la gente en las instituciones y que hizo despuntar al departamento en el escenario nacional en materia de desarrollo económico, productivo y social”.

Dice que el Cesar es un departamento con mucha riqueza y posibilidades que contrasta con los niveles de pobreza, desempleo e inseguridad.

“Vamos a lograr un territorio más justo y equitativo”, concluyó.

Más sobre este tema: